HISTORIA

Carousel Bootstrap First


Carousel Bootstrap First


Carousel Bootstrap First


La Casita de San Ángel fue fundada en 1985 por un grupo de personas que al darse cuenta de la vulnerabilidad y falta de protección que viven las personas adultas con discapacidad intelectual y/o daño neurológico, deciden crear una Asociación Civil, que les permita a través del trabajo, volver a ser valoradas y reconocidas como personas productivas.

En 1997 se convierte en Institución de Asistencia Privada y con esto se conforma como una Institución comprometida formalmente con la sociedad; logrando su inclusión y permanencia al formar parte de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

En 2001 le fue donado por el Nacional Monte de Piedad, IAP. El inmueble en el que actualmente opera. En estas instalaciones cuenta con la tienda abierta al público de productos didácticos, psicoterapéuticos y promocionales, en la Col. Narvarte.

En el año 2003 se cambió el patronato para dar una visión renovada, integral y más profesional a la institución. Nuestro modelo de intervención social se reconoce como ejemplo para otras OSCs por parte de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal y otras instituciones.

En el año 2007, se realizó un trabajo de Fortalecimiento Institucional con el apoyo de Fundación Merced A.C.:

En el año 2008 nos integramos al CEMEFI como miembros lo cual nos permite hacer uso del logotipo de Institucionalidad y Transparencia, pues contamos con los indicadores que nos acreditan para hacer uso de este distintivo.

En el año 2012 se realiza otro cambio de Patronato, que es el que actualmente nos rige y con él se inicia una nueva etapa de expansión.

En el año 2015, nos afiliamos a la Fundación del Dr. Simi A.C y a la Red Unidos por ayudar.

En el año 2016 tanto la UNAM, como la UAM, aceptan nuestros proyectos para contar con prestadores de servicio social.

Mantenemos convenios de asistencia técnica con otras organizaciones como Confe, Incluyeme, Red de Vinculación Laboral y alianzas de canalización y trabajo con Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP, Audio amigo IAP.

En cuanto a los Convenios para la comercialización de nuestros productos empresas como Office Depot, Idea Interior, papelería Dabo y Porrúa, son distribuidoras de nuestros productos.

Nuestro modelo destaca por su innovación en el abordaje de la problemática que viven las personas adultas con discapacidad intelectual y/o Daño Neurológico.

  1. Talleres de capacitación para el trabajo.
  2. Vida independiente, desarrollo de competencias laborales y habilidades sociales.
  3. Contratación laboral.

"Ya somos y si te sumas... Imagínate lo que Seríamos"